Beneficios de los algoritmos Panda y Penguin

Desde la reciente aparición de los algoritmos de google como lo son panda y penguin muchos web master han llegado al punto de odiarlos literalmente, por lo que  un parte de lo que es el sector online ha tomado cierto resentimiento por así decirlo hacia estos cambios en el buscador, ahora bien la pregunta en cuestión seria ¿qué tan malo o perjudicial han resultado ser los cambios de los algoritmos de google?

google-algoritmo-b

Estudios recientes revelan que en el caso de por ejemplo el reino unido el 43% de las web han logrado subir posiciones desde la implementación de google panda  contra un 33% que si se vio afectado en los rankings. Como se puede notar los cambios graduales que está aplicando google también tienen un efecto positivo de hecho esa es la intención tratar de erradicar las malas prácticas que se usan para alcanzar un posicionamiento web y que a su vez no ofrece contenido de calidad a los usuarios, este 33% que ha caído en los resultados seguramente es porque su contenido no era del todo original o no cumplían con los parámetros que el buscador vez tras vez nos recuerda.

En el caso de penguin las estadísticas son muy parecidas beneficiando nuevamente a los que han logrado obtener enlaces de calidad y perjudicando a los que usan sistemas automatizados o enlaces spam solo con el objetivo de alcanzar un gran número de posiciones en poco tiempo. Los algoritmos de google están desarrollados para optimizar el buscador de modo que aquellos que busquen manipular los resultados de búsqueda caigan lo más bajo posible en relación a los que se están concentrando en ofrecer contenido de calidad a sus respectivos visitantes. Por lo tanto si somos del grupo que nos gusta ofrecer calidad a los usuarios y seguir al pie de la letra las directrices que nos ha indicado el buscador entonces vamos a ir gradualmente experimentando buenos resultados en las búsqueda en relación a los que hacen las cosas fuera de las normas establecidas.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *