Consejos para un correcto linkbuilding

Luego de hablar sobre la importancia de la antigüedad del dominio seguramente les ha entrado la duda entre que extensión de dominio es la más adecuada a la hora de emprender un proyecto de posicionamiento web, aunque Google no ha dado una respuesta clara en cuanto a este tema por pruebas globales que han realizado muchos expertos en el tema se ha llegado a la conclusión de que casi cualquier extensión de dominio que cumpla con los parámetros de Google para el posicionamiento puede alcanzar buenas posiciones en el buscador.

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Hay muchos detalles sutiles en el posicionamiento web que muchas veces se escapan por no prestar la debida atención a los mismos. Por eso, te recomendamos que cuides la elección de los dominios desde los que enlazas a tu web, concretamente a las extensiones de los mismos en función de su geolocalización. Aunque es cierto que este factor cada vez es menos tenido en cuenta por los buscadores, todavía es verdad que un dominio geolocalizado tiene prevalencia en los resultados de búsqueda, y por eso es importante cuidarlo en el SEO.

Pero de igual modo muchos han llegado a la conclusión que hay ciertos dominios que tienen una cierta prioridad en lo que es el posicionamiento o por lo menos trabajar sobre ellos resulta más simple que con otras extensiones, en este caso hablamos de las extensiones populares .com .net y .org. Por otra parte los dominios regionales suelen tener un mejor efecto de posicionamiento en el país de dicha extensión, es decir que si tenemos un sitio bajo un dominio .es tendremos más oportunidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google.es que en Google.com aunque lógicamente la extensión no limita únicamente la aparición en España pero si nos da una mayor prioridad en ese buscador. En el SEO hay que regular con mucho ojo este tipo de cambios, que son claramente fundamentales.

Lo mismo puede suceder si usamos un dominio .com y en las Herramientas de Webmaster Tools especificamos una orientación geográfica a cualquier otro país, aunque seguirán nuestros resultados apareciendo en Google.com, es posible que tengamos un mayor impacto en el buscador del país que hemos orientado nuestro dominio. Lógicamente todo esto va sujeto a los otros parámetros que se han analizado como el contenido de calidad, la antigüedad de dominio entre otros, naturalmente aun el misterio en cuanto a las extensiones de dominio siguen rumorando en el amplio mundo del posicionamiento web pero usar las extensiones antes mencionadas sin duda les ayudara en gran manera a emprender sus proyectos con seguridad. Confiamos en que estos consejos os sean de utilidad para vuestros proyectos presentes o venideros.