¿Cuánto tiempo tarda Google en indexar una web?

Por indexar una página entendemos el proceso por el cual google o cualquier buscador nos incluyen en su base de datos de modo que cuando un usuario ingrese un determinado criterio de búsqueda entonces al coincidir con nuestra web puede que sea mostrada en los resultados de búsqueda. Google está lleno de pequeños misterios que incluso los expertos en este tema no han podido descifrar del todo, no es cuestión de un cálculo científico o magia pero no podemos negar que hay muchas cosas que hasta el día de hoy se desconocen.

índice

Entre esas cosas está el tiempo que se toma google para indexar nuevas páginas web en su buscador, hay mucha información deliberada que no está completamente confirmada, por lo que siempre hay muchos debates en cuanto a este tema. Una encuesta realizada por Barry Schwartz nos puede dar una idea de las opiniones generales de este asunto.

Según los resultados:

Un 1% dijo que Google tardaba más de 3 meses en indexar una web.

Un 3%, que tardaba entre 2 y 3 meses.

Un 12% de los encuestados dijo que Google tardaba aproximadamente 1 mes.

Un 54%, dijo que Google te indexa en una semana.

Un 30% defiende que una web puede ser indexada en un solo día.

Algunos afirmaron como podemos notar que puede demorar entre 1 o más meses mientras que la mayoría en este caso un 84% afirma que puede ser en cuestión de días.

¿Cómo podemos acelerar este proceso?

Realmente tampoco existe una técnica clave para este punto, aunque una de las principales ventajas es ingresar nuestra web en el buscador mediante la herramientas “Webmaster Tools” de google y a su vez incluir un sitemap de nuestro sitio, esto suele ayudar a una rápida indexación por otra parte las acciones sociales desde google+ u otras redes también aparentemente influyen mucho en este detalle, al igual que el ingreso a nuestro sitio mediante enlaces textuales, lo cierto del caso es que a google le encanta tener webs nuevas en su buscador y hay que tener paciencia para que nos incluya y en ese tiempo mejorar la calidad de nuestro sitio.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *