La edad de los backlinks es fundamental

En un artículo reciente conversamos sobre la importancia de adquirir los famosos y tan renombrados backlinks y recalcamos la importancia de que los mismos sean en la medida de los posible naturales y de calidad desde temáticas relacionadas con la nuestra. Ahora bien para que los backlinks tengan realmente valor para nuestro sitio deben contar con una gran cantidad de parámetros como la diversidad de ips, el idioma, el anchor text, entre otros y otra de esos factores de gran peso es la edad de los enlaces. Ya habíamos hablado en otra ocasión de los backlinks, ahora toca hacerlo de su edad.

importancia-edad-backlinks

Es decir que mientras más dure un enlace en nuestro apuntando a nuestro sitio web mucho más valor va a obtener el mismo, por ejemplo si obtener algún enlace desde digg una web muy antigua y de gran page Rank y el mismo dura 1 o 2 años, este va a tener mucho más valor que si lo creamos en unos cuantos días, esto también es importante ya que mientras más tiempo dure un enlace en un sitio, tiene más posibilidades para el buscador de ser tomado en cuenta y transmitirnos todo los factores que implica .

Se dice que los enlaces valiosos son aquellos que son colocados de manera voluntaria por los respectivos dueños de los sitios, y la mejor manera de determinar si un enlace es del todo natural o fue comprado es mediante la prueba del tiempo, ya que si un enlace dura solo 1 o 2 meses, es probable que simplemente sea contratado para mejorar el ranking en el buscador un comercio muy común actualmente. Esta es una de las razones por la cual también debemos valorar los enlaces desde webs nuevas y con poco o nada de pagerank ya que en un futuro estas páginas podrían llegar a crecer y ser muy populares suministrándonos a nosotros un jugoso enlace de gran calidad.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *