¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento web es una parte del marketing online, quizás una de las más importantes en la actualidad. Fundamentalmente, el posicionamiento web o SEO consiste en lograr que tal o cual página web alcance las mejores posibles entre los diferentes buscadores, como pueden serlo Yahoo, Google o Bing.

En nuestro blog nos vamos a ocupar de apuntar determinados aspectos del posicionamiento, y para comenzar vamos a hacer un rápido y breve resumen de un par de puntos de esencial importancia. Esperamos que os agraden.

Cómo influir en el posicionamiento de una web

Existen, básicamente, dos maneras diferentes de incidir en el posicionamiento de una web, que se conocen al mismo tiempo como las dos ramas prominentes del SEO, a saber, el SEO On Page u optimización interna y el SEO Off Page, también conocido como link building o el proceso de creación de enlaces. Veamos brevemente en qué consisten ambas ramas para entender un poco mejor el proceso en cuestión.

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Por un lado tenemos el SEO On Page, que se resume y concreta en diferentes medidas de diseño y disposición de los distintos elementos de código HTML que componen la web, y que es el lenguaje que pueden leer las arañas que se encargan de indexar en los buscadores las páginas web que van encontrando a su paso en función de algunas etiquetas relevantes. Lo importante en este caso es que la web sea plenamente funcional y que la asignación temática a un determinado nicho sea correcta. En este caso, por ejemplo, nuestro blog trata sobre el posicionamiento web, y es por ello que conviene que repitamos la palabra clave principal varias veces y en diferentes lugares, a saber: en el título, dentro de los artículos, en las imágenes y en las categorías de nuestro blog, al que eres bienvenido.

Y, por otro lado, pero igualmente importante, es el SEO Off Page o link building, que esencialmente es un proceso en el que se generan enlaces entrantes hacia la web a posicionar. Como es natural, no todo enlace tiene la misma fuerza o potencia, por lo que no todos son desde luego recomendables. De hecho, cada vez más, conviene ser muy cauto en el posicionamiento web, puesto que los buscadores, especialmente Google, están modificando continuamente los algoritmos matemáticos que calculan las SERPs para evitar que una web sin popularidad real entre los visitantes pueda figurar delante de otra web, competencia de la primera, que sea verdaderamente interesante y esté poblada por contenido único, original, de calidad y merecedor de una visita. Hay distintas maneras de distinguir si un enlace es o no de calidad, pero, en resumen, puede decirse que un enlace de calidad es uno que enlaza, de manera unidireccional, dos webs de la misma temática. Y estos son los enlaces que merecen la pena en el posicionamiento web.

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