Qué es la densidad de palabras claves

La densidad de palabras es la cantidad de veces que se repite una determina palabra dentro de un respectivo texto, son muchas las diversas opiniones que se manejan en torno a este concepto ya que cada quien arroja un comentario distinto. Lo cierto del caso y que es del todo cierto es que el posicionamiento en google debe ser en la mayoría de lo posible un posicionamiento natural,  por lo que incluir de una manera forzada una keyword sinceramente no va a ayudar mucho o quizás sí, pero puede ser únicamente de manera temporal.

densidad

En el caso de google cuando está explorando nuestro sitio web toma como relevante una palabra cuando se repite por lo menos 2 veces dentro de nuestro sitio web, incluso 3 o más pero esto va a depender a su vez de muchos otros factores, lo importante es no hacer de este hecho una práctica es decir incluir varias veces la misma keyword de una manera forzada, primero que seguramente cuando aparece más de una vez ya deja de ser relevante para nuestros usuarios , y un repetir mil veces la misma frase simplemente creara un texto algo incomprensible que provocará que nuestros usuarios salgan corriendo de nuestro sitio web.

En cuanto al porcentaje ideal muchos dicen que un 2% y otros 3% pero esto es solo un mito ya que google no mide la densidad de palabras de manera porcentual, aunque lógicamente podemos tomar estas recomendaciones como una simple referencia pero no como una fórmula infalible. Por esta razón es importante analizar bien nuestros artículos a la hora de publicarlos debemos cuidar de mantener una buena densidad pero sin irnos al abuso, tampoco resaltemos con negritas las palabras claves que deseamos posicionar es mejor resaltar las ideas ya que pueden ser más interesantes al usuario que una simple keyword que no aporta un beneficio real para ellos.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *