Uso correcto del atributo NoFollow

Nuestra página web aparte de recibir por decirlo de algún modo puntuación y autoridad desde otros dominios, también tiene la capacidad de transmitir estos mismos factores a otros sitios bien sea un contenido externo o interno, esto se logra gracias a los enlaces, cada vez que generamos un enlace estamos transmitiendo parte de nuestro Page Rank y autoridad de dominio a otros sitios web.

rel-nofollow

Como si de una torta se tratase entre más repartimos enlaces a otros sitios web menos valor tienen nuestros enlaces, para impedir que por medio del spam los webmaster roben de una u otra manera el pagerank de nuestro sitio web se ha desarrollado el atributo Nofollow, la cual al ser aplicada en la creación de un enlace le indica al buscador que no se debe seguir ni trasmitir ningún valor a ese enlace, obviamente esto no quiere decir que la web destino no pueda recibir más valores de otras páginas web que si permitan seguir el enlace, pero de este modo salvaguardamos nuestro pagerank.

En el caso de los enlaces externos procuremos siempre añadir  “nofollow” aquellos sitios a los cuales deseamos citar pero no deseamos transmitir nuestro pagerank aunque tampoco es que no podamos ser gentiles y apoyar a otros sitios. Por otra parte en el uso interno es importante añadir nofollow a las secciones tales como  formularios de contacto, login, política de privacidad, condiciones de servicio etc, contenido que realmente no genera visitas relevantes o aportan algo de interés al usuario por lo que no sirve de nada malgastar nuestro pagerank en estos sectores de la web por lo que lo más recomendable es añadir el atributo nofollow a todo enlace que apunte a estas url. También hay que tomar en cuenta en que el permitir el paso del pr a otros sitios web tampoco es algo que nos afecte en el posicionamiento mientras este sea de una manera natural.

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