Uso e importancia de las metaetiquetas

Existen elementos de una página que permiten a los motores de búsqueda obtener una mejor información sobre la temática de la misma, entre estos elementos podemos encontrar las metaetiquetas las cuales son atributos HTML que suministran datos a los buscadores.

las-metaetiquetas

A su vez las metas etiquetas tienen atributos adicionales que nos permiten dar instrucciones a los buscadores como por ejemplo el atributo “no index” le indica al robot del buscador que ese contenido no debe ser indexado por el motor de búsqueda por lo que no va a aparecer en los resultados de las serps. Esto es útil cuando deseamos añadir alguna sección especial que no deseamos que sea encontrada por medio de los buscadores de internet.

Las metaetiquetas deben especificarse en la cabecera del documento dentro de las etiquetas <head> y </head> también es posible especificar por este medio en cuento tiempo debería revisitar el robot de google nuestro sitio, lo cual va a depender en gran manera en el número de actualizaciones diarias que realizamos. Un tema que es bastante discutido también es el uso del atributo meta-keywords  las cuales según anuncio el propio google, se encuentran en completo desuso debido al continuo spam que sea realizaba por medio de esta práctica.

Para los que no sabían sobre esto en las meta keywords se puede especificar un listado de palabras claves relacionadas con nuestra temática, pero anteriormente tanto las empresas como usuarios de internet hacían un mal uso de esta práctica de modo que engañaban a los motores de búsqueda por medio del uso de las meta etiquetas por lo que a partir del año 2009 google dejo de leer esa información,  ahora el buscador se centra en otros fundamentos más importantes de la página, aunque lógicamente las metaetiquetas siguen siendo de importancia para el correcto funcionamiento de un sitio web y sobre todo para asegurar una buena estructura de cara al posicionamiento web

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *